Regresar



Mapa del Sitio

Horario

Contáctenos

Principal
 
Reglamento :::::::::::::::::::::::
Casilleros
 

Reglamento
Servicio de Casilleros


A continuación se describen las condiciones generales de utilización del servicio de casilleros de la Biblioteca Central de la Universidad de Antioquia.

Este reglamento cobija todos los usuarios del servicio y no exime a ninguna persona por ninguna circunstancia.


  1. La Universidad de Antioquia pone a disposición de la comunidad universitaria el servicio de casilleros para ser utilizado única y exclusivamente por los usuarios de la biblioteca.

    Se define comunidad universitaria a los estudiantes de pregrado y posgrado, empleados, docentes y egresados.

    También pueden hacer uso del servicio de casilleros los usuarios externos que se encuentren debidamente autorizados por la biblioteca.

    Bajo ninguna circunstancia los miembros de la comunidad universitaria o los usuarios externos deberán usar el servicio de casilleros si no van a ingresar y a permanecer en la Biblioteca Central.


  2. El horario de atención, igual al de la biblioteca, es el siguiente:
    Lunes a viernes: 7am-7:45pm
    Sábados: 8am-3:45pm
    Domingos y festivos: 9am-12:45pm


  3. Para la utilización del servicio de casilleros es indispensable que todos los usuarios se identifiquen con el carné de la Universidad de Antioquia. En caso de ser visitantes externos es necesario presentar un documento de identidad con fotografía en el que figure el número de la cédula. En todo caso la biblioteca se reserva el derecho de admisión del usuario si se hace evidente su violación de alguna de las normas de este reglamento.

  4. Al solicitar el casillero, luego de identificarse con el carné de la Universidad de Antioquia o la cédula de ciudadanía, el usuario dispone de un candado y de un puesto para guardar sus objetos personales e ingresar a la biblioteca sin ningún tipo de bolso, morral, etc.


  5. El usuario puede utilizar el casillero durante cuatro horas, que se miden al ingresar el código de barras de candado y del carné al sistema de ingreso del servicio. Si el tiempo de uso es superior al asignado, se procederá de la siguiente manera:

    Primera y segunda vez, llamado de atención; tercera vez, cancelación del servicio durante quince días calendario; cuarta vez, cancelación del servicio durante 30 días calendario. En adelante la sanción aumentará.


  6. En caso de pérdida de la llave, el usuario debe cancelar el valor del candado equivalente a $10.000. Este valor deberá pagarse en el servicio de casilleros a la persona encargada. Hasta que no se efectúe el pago correspondiente, el usuario no tendrá acceso al servicio.


  7. No obstante el alto grado de seguridad de este nuevo servicio, la biblioteca NO RESPONDE POR LA PÉRDIDA de ningún objeto guardado en él. No guardar objetos de valor, y darle un uso adecuado a la llave son responsabilidades de los usuarios.


  8. Está prohibido utilizar los casilleros para guardar sustancias tóxicas (alucinógenos, bebidas alcohólicas, etc.), Armas, sustancias explosivas o cualquier otro elemento que atente contra la integridad física o moral de la comunidad universitaria.


  9. En caso de que exista alguna sospecha de la introducción de uno o varios de los elementos antes mencionados, el personal de la biblioteca tiene la facultad de abrir el casillero y, de hallarse el ilícito, informar a los encargados de la seguridad de la universidad y a la Dirección de la biblioteca.


 

Sistema de Bibliotecas
Tel: ++57(4) 210 5140; Fax: ++57(4) 211 6939
Universidad de Antioquia
Medellín - Colombia